26/04/09

Budismo Tibetano


Según Wikipedia: El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y a la subfamilia nastika de religiones. Su complejidad y diversidad hace que también sea estudiado o descrito en ocasiones usando términos adicionales como: fenómeno transcultural, filosofía, método de trasformación o sistema ético.


¿Es el Budismo una Religión?


Dependiendo lo que queramos decir con la palabra religión. El budismo es una religión solo en el sentido que busca reunir al hombre con su auténtica naturaleza (basado en el sentido clásico de la palabra latina religión – reunir). Es un sistema de pensamiento que sin embargo carece del uso de la 'Fe' como método fundamental de conocimiento, desconfía de la revelación y no cree en la gracia. Por el contrario, utiliza la razón y el método científico para llegar a sus conclusiones.


Buda no fué un dios, ni una figura divina, sus enseñanzas no son vistas como la única verdad absoluta, por lo que muchos no consideran al Budismo una Religión.


El budismo es por encima de todo una forma de vida centrada en la no agresión, y la visión de la compleja interdependencia que caracteriza a la realidad en la que vivimos. Nos plantea la importancia de aprender a comunicarnos eficazmente a convivir, interactuar con el mundo de una forma sabia y con una visión de largo plazo.

No hay comentarios.: