20/04/09

Dalai Lama como Líder de Nivel 5

El líder sobre el que escribiré se llama Tenzin Gyatso, y desde su infancia fue elegido como líder espiritual y temporal del Tibet, es más conocido como Dalai Lama, y como mencioné, según la tradición tibetana él es la reencarnación de Buddha Avalokitesvara, quien a su vez fue el patrono del Tibet, pero que a su muerte, su conciencia sutil quedó vagando en el mundo hasta el día en que reencarnó, y así regresó a seguir guiando a su pueblo.


Comparando al Dalai Lama con los líderes de Nivel 5, creo que hay mucho que decir, en primer lugar que él no escogió ser el Líder Espiritual que es ahora, la misma tradición indicó que él debía serlo, según sus creencias, la conciencia sutil de Buddha tarda un intervalo de 49 días – a lo más - para nacer de nuevo en un niño, el cual desde su nacimiento demostrará ser la reencarnación.


Dalai Lama ha estado en el exilio durante muchos años, tiempo en el que ha sabido mantener la fe de su gente a través de escritos y conferencias que ha dado alrededor del mundo. A pesar de estar fuera de su tierra, de lo que podría ser considerado su lugar de confort, ha podido mantenerse “vigente” hasta convertirse en – por el número de sus seguidores- una de las grandes religiones que existen actualmente.


Algunas de las razones por las que considero que Dalai Lama es un líder de Nivel 5 son:



– Vive muy modestamente a pesar de que tiene diferentes ingresos, un ejemplo son los libros que vende.
– Predica con el ejemplo, cuando va a ir de visita a algún lugar a realizar una misión, al igual que las personas que lo acompañan, él no como ni bebe más de lo necesario.
– Él no se considera a sí mismo algo parecido a un dios, y a pesar de ser un “líder supremo” nunca ha perdido de vista sus objetivos; lograr la paz


1 comentario:

Angelica Osorio dijo...

hola me gusto el video de mecano no sabia que hablaban de
Dalai Lama esta muy interesante